martes, 21 de diciembre de 2010

LA TELEVISIÓN TAMBIÉN PUEDE GENERAR PROGRESO PARA TODOS


En tiempos de canibalismo televisivo donde los realitys ventilan bajezas humanas o se amparan en el sufrimiento de unos para generar ayuda social con figuretismo, han surgido programas que sí apuestan por contenidos realmente positivos. No sólo en el cable sino en la señal abierta. Un ejemplo es “Haciendo Perú” de TVPerú que en sus 2 años y medio no sólo ha difundido casos de peruanos exitosos sino que rompe el mito de que solo lo negativo “le gusta a la gente”. Eso es cierto, pero no realidad general. Sí hay mercado para una TV decente. Con esta consigna, Mirtha Ibáñez, conductora de este programa de emprendedores, señala que es testigo de cómo la televisión puede cambiarte la vida, y volverse agente de cambio positivo para los peruanos. “Soy comunicadora y actriz, hice varias obras teatrales. Al comenzar esta aventura con “Haciendo Perú” pensaba ganar experiencia en mi carrera, pero este tiempo viendo los casos, conociendo tanta gente valiosa en todo el país (porque viajamos mucho) me generó además una nueva forma de ver la vida. Y es lo que proyectamos en nuestros televidentes”, señala Mirtha, quien no niega que la ventana del canal estatal da la tranquilidad de no vivir asustada por el rating. “Es cierto, no andamos con cifras de medición todo el día, pero sí medimos la reacción de la gente. Y es impresionante la cantidad de personas que no solo nos ven sino que acuden con sus casos de éxito. Somos unos convencidos totales de que, si se trata de verlo como negocio, captar televidentes y generar ganancias, la televisión sana también puede ser buen ‘negocio’ para las televisoras”, acota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario