viernes, 20 de agosto de 2010

NOTA DE PRENSA


Lopesa destinará 2 millones de dólares para construir nueva fábrica de sazonadores

“BOOM GASTRONÓMICO” LLEVA INVERSIÓN A LAS ALTURAS DE JUNÍN

Beneficios tributarios por Ley de Promoción de Actividades en poblados a más de 2,500 metros de altura, beneficiará a cientos de agricultores
Los poblados en las alturas del Perú viven una etapa de resurgimiento con la Ley de Promoción de Actividades Productivas en Zonas Altoandinas (LZA), vía el ingreso de empresas que se acogen a beneficios tributarios por invertir en lugares con más de 2,500 metros de altura. Ello refuerza crecimientos económicos, como el “boom gastronómico peruano”, que llegará a la sierra de Junín tras el anuncio que la empresa Sazón Lopesa construirá una fábrica de sazonadores en el Valle del Mantaro, Junín, con una inversión que supera los 2 millones de dólares.

Esta empresa, con 35 años liderando el rubro de sazonadores, no solo extendió en los dominios en la capital y el extranjero, sino que sigue creciendo apostando por la sierra central. Richard López, gerente general, señaló que el incentivo tributario del Estado fue el impulso para planear esta nueva fábrica en las alturas huancaínas. “La producción crecerá aproximadamente 50% en nuestras líneas actuales y la misma planta servirá para generar nuevas líneas de productos, que se anunciarán tras una etapa de evaluación y estudios. Esta promoción a la inversión creará cambios sustanciales en el empresario peruano, motivando el desarrollo paralelo de las economías en zonas de la sierra”, acotó.

Además de generar cientos de puestos de trabajo, el proyecto beneficiará a no solo a los agricultores y comunidades del Valle del Mantaro, sino también a los departamentos vecinos como Huancavelica y Ayacucho. Otro motivo de Lopesa para acogerse a la ley N° 29842 (LZA) fue que su actividad productiva va conectada con comunidades y asociaciones de pequeños agricultores. “El objetivo es que los productores altoandinos sean proveedores de productos de las zona, como ajos, orégano, kion, rocoto y otros productos de la región”, acotó.

Desarrollo interno y externo
Para asesorar a la empresa peruana sobre beneficios tributarios de la Ley de Zonas Altoandinas, directivos de Lopesa analizaron el megaproyecto junto con la asesora del Ministro de la Producción, Rita Cornejo Lanao, y el Director de Competitividad, Luis Rosa Pérez. Tras los estudios y analizadas las exoneraciones, se anunció la construcción de la nueva fábrica. El crecimiento de empresas en este rubro es efecto del “boom gastronómico peruano” que no solo genera el impulso de profesiones, como la gastronomía, sino de empresas que producen productos necesarios para los potajes que conquistan el mundo.

Este despegue en las zonas altoandinas gracias a los beneficios tributarios de la LZA tiene reacción no sólo en la producción nacional sino en la conquista de los mercados extranjeros, al difundir el uso de materia prima nacional y natural. “Además del ají amarillo y el rocoto existe gran potencial para la exportación de hierbas aromáticas. Este desarrollo gastronómico beneficia tanto el mercado interno como el externo de los sazonadores”, finalizó López.

*************************

Sazón Lopesa es una empresa peruana fundada hace 35 años en Junín, específicamente Huancayo, dedicada a la industrialización y comercialización de sazonadores naturales en el rubro de sazonadores y condimentos. Con un crecimiento consolidado en la región Centro y presencia en Lima, apunta a ser líder no solo en Perú sino en el mercado latinoamericano.


Mayor información:

Luisa Fernanda Otero O.
Gerente General
Master Communications
99850-5503 / 985500095 \ 996755798
RPM *97836 Nextel: 147*6515
luisa.otero@masterc.com.pe

Mario Vallejo O.
Director General
Master Communications
9967852406 \ 975203075 \ 999356310
RPM *978354 \ *155100
Nextel: 147*6662
mario.vallejo@masterc.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario