Como no sucedía desde hace algunos años, la competencia en el mercado de helados se hace más fuerte ante los bajos niveles de consumo. En un mercado donde el consumo per cápita por año es muy bajo, frente a otros países de la región (tomamos 1,4 litros, mientras que los chilenos 6,5), todavía hay un gran potencial para crecer. Y esto no solo lo están viendo las empresas tradicionales del sector. Cada año entran nuevos participantes al mercado local. En el 2008, del volumen total de ventas por supermercados, las que se realizaban bajo la modalidad de promociones representaban solo el 9,3%. Dos años después, esta participación llegó al 31,1%. Wong y Metro, por ejemplo, incursionaron en el rubro. Según Ignacio Elías, gerente de marcas propias de ambas compañías, vieron la oportunidad de entrar por el tamaño del mercado y las altas tasas de crecimiento.
lunes, 14 de febrero de 2011
UNA OFERTA MULTISABOR
Como no sucedía desde hace algunos años, la competencia en el mercado de helados se hace más fuerte ante los bajos niveles de consumo. En un mercado donde el consumo per cápita por año es muy bajo, frente a otros países de la región (tomamos 1,4 litros, mientras que los chilenos 6,5), todavía hay un gran potencial para crecer. Y esto no solo lo están viendo las empresas tradicionales del sector. Cada año entran nuevos participantes al mercado local. En el 2008, del volumen total de ventas por supermercados, las que se realizaban bajo la modalidad de promociones representaban solo el 9,3%. Dos años después, esta participación llegó al 31,1%. Wong y Metro, por ejemplo, incursionaron en el rubro. Según Ignacio Elías, gerente de marcas propias de ambas compañías, vieron la oportunidad de entrar por el tamaño del mercado y las altas tasas de crecimiento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario